Aproximadamente 4.000 años después del comienzo de la agricultura, muchas aldeas del sudoeste de Asia se habían convertido en poblaciones de mas de 1.000 habitantes. En el sur de Irak y Egipto, comunidades estratégicamente situadas se transformaron ciudades con barrios, edificios públicos y recintos sagrados dando lugar al comienzo del urbanismo.

Buses y jardines ....... Sirve esta iniciativa?

Barcelona y Palma de Mallorca han estrenado autobuses con la azotea ajardinada (vía El Confidencial). 
                 Datos:
Aproximadamente 20 kilogramos de CO2 por metro cuadrado al año. Son cifras que suenan contundentes. Si tomamos un autobús muy representativo de la flota de una gran ciudad, como Madrid, por ejemplo un Iveco Irisbus Cityclass Cursor (ver flota de autobuses de EMT Madrid), nos encontramos con que si aprovechásemos cada centímetro del techo (12 metros de longitud por 2.55 de anchura), que obviamente no es posible, esta solución ahorraría 612 kilogramos de CO2. Empleando cifras de homologación, y considerando la media de los coches modernos vendidos en 2013 y 2014, equivaldría a un ahorro de las emisiones generadas por un turismo en 5.000 kilómetros.
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Ahora bien:
1-marketing medioambiental, Estaremos de acuerdo en que un jardín encima de tus buses es un buen reclamo publicitario.
 Transantiago tiene mayores gastos ,como arreglar cada una de sus unidades rodantes.
2-su peso también ha de incrementar de alguna forma el consumo del vehículo
3-condiciones que han de enfrentarse, movimiento, máxima exposición solar, y su irrigación funcionaría mediante el agua sobrante del sistema de aire acondicionado.
4-¿No deberíamos reducir las toneladas de hormigón, ladrillo y cemento que utilizamos por metro cuadrado y aumentar las zonas verdes de nuestras ciudades? ¿No sería más sencillo crear más parques, pequeños y grandes, con variedades de plantas que no requieran un excesivo mantenimiento y sean capaces de neutralizar grandes cantidades de CO2?
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