Aproximadamente 4.000 años después del comienzo de la agricultura, muchas aldeas del sudoeste de Asia se habían convertido en poblaciones de mas de 1.000 habitantes. En el sur de Irak y Egipto, comunidades estratégicamente situadas se transformaron ciudades con barrios, edificios públicos y recintos sagrados dando lugar al comienzo del urbanismo.

Participantes en un proyecto

Categoria : De mi Opinion
...... cuando se invita a los actores a participar de un proyecto,sobre todo de envergadura,es fundamental que estén todos dispuestos a trabajar en pos de resolver inquietudes,y llegar a acuerdos para que sea un proyecto en términos generales ,bienvenido.
     1-Mandante o mas de uno 
     2-Profesionales -Arquitectos/ ingenieros/ Constructores/ ito/Seguridad/...
     3-especialidades varias ,como Electrica Estructural ,Gas Sanitaria,Corrientes débiles....etc
     4-Actores legales.Las empresas y los mandantes,suelen tener dentro de su organización Abogados para proteger intereses requeridos.
     5-Actores Financieros ,si es que son externos (por ejemplo el Banco BID ,en caso de restauraciones patrimoniales ....)
     6-Actores representantes Sociales,es uno de los mas importantes.Cuando un proyecto es de gran impacto en un contexto,los actores sociales,son fundamentales,para saber como y de que manera sera incorporado a la vida común,diaria del usuario.
   Para ello es muy importante la INVESTIGACIÓN de gustos ,sectores,requerimientos,necesidades,usos,costumbres....
que es lo que quieren?,como les gustaría que fuera? ,donde ,en que lugar daria un confort de permanencia...etc...
     7-Seguridad,como mantener orden y seguro a miembros de las distintas áreas ,menciono Jerarquias,dentro del proyecto desde inicio hasta el fin
     8-Sanidad,cuando hay grandes paños que se demuelen ,para volver a construir,si es que son lugares de muchos años ya construidos,es posible encontrarse y evitar ,propagación de plagas como termitas ,ratas...etc..
     9- Municipalidades/ con sus direcciones como el DOM,etc
    10-Actores reguladores como MINVU, SERPLAC,etc
    11-Actores invitados como empresas externas que realicen estudios como los EISTU,fundamentales en la construccion de un Mall / Hospital / colegios/ Supermercados...etc que puedan generar impacto vial
    Incluso pueden haber invitados como representantes del gobierno para obras de envergadura y patrimoniales,donde se vkiera involucrado un patrimonio mayor y de todo el pais.

       Pueden haber varios actores mas involucrados,pero la importancia de un buen termino de proyecto radica en la coordinación de todos los actores,Ninguno esta de mas.
     La logica de todo esto ,es que se esperan resultados positivos al final de un proyecto y no interfiera para ninguno y en ningun area,que lleve a conflictos de intereses ,para la poblacion .

No hay comentarios:

Publicar un comentario