Aproximadamente 4.000 años después del comienzo de la agricultura, muchas aldeas del sudoeste de Asia se habían convertido en poblaciones de mas de 1.000 habitantes. En el sur de Irak y Egipto, comunidades estratégicamente situadas se transformaron ciudades con barrios, edificios públicos y recintos sagrados dando lugar al comienzo del urbanismo.

Viviendas ecologicas

 El tema de las Casas Ecológicas es de cierta forma nuevo, y esto se debe al los recientes cambios climáticos que se están presentando alrededor de todo el mundo, por lo que hay un grupo de personas que se preocupa, pero no solo se preocupa, sino que hace algo para cambiar esto.
Una buena forma de ayudar es con las Casas Ecológicas, porque con los elementos que tiene, desde su estructura, hasta con los que funciona, ayuda al medio ambiente contaminando mucho menos, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fósiles, reciclando, entre otras cosas.
Y así como en todo el mundo se presenta el cambio climático, de igual forma en muchos lugares se construyen estas Casas Ecológicas.

ver mas
Casas Ecologicas son aquellas que logran condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo consumo energético, teniendo en cuenta la orientación de la construcción, el terreno y la naturaleza que lo rodea....
Ver mas 
Hacer la casa ecológica se ha convertido en el objetivo general para muchas familias en el mundo moderno.
Hay gente que entiende la importancia de ahorrar tanta energía como sea posible, no sólo a nivel de ahorro personal, sino también como un objetivo global. El uso de fuentes renovables de energía y la reducción de las emisiones de Dióxido de carbono no sólo cambia nuestra rutina diaria, sino que también se puede llevar al siguiente nivel mediante la elección de viviendas construidas o reformadas para que sean ecológicas.
Ver mas
Tal vez este sea el mejor documental que existe sobre bioconstrucción. En él Jorge Belanko explica con detalle y de manera muy práctica buena parte de las formas que existen de construir con tierra.
En la primera parte se da una visión general sobre este tipo de construcciones.
En la segunda se explican algunas técnicas de construcción con tierra.
En la tercera se explica el proceso constructivo de una casa.
Ver mas
Construir una vivienda totalmente ecológica parece algo difícil de creer. Pero la casa que te presentamos a continuación es la prueba de que esto es posible. Fue construida en forma de módulos en Wisconsin y trasladada en camión a Minnesota, en donde se completó su instalación. Se encuentra en la 4221 Ewing Avenue, en el barrio Linden Hills, muy cerca del lago Harriet, en Minneapolis. Cuesta $799 mil dólares
Ver mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario