Aproximadamente 4.000 años después del comienzo de la agricultura, muchas aldeas del sudoeste de Asia se habían convertido en poblaciones de mas de 1.000 habitantes. En el sur de Irak y Egipto, comunidades estratégicamente situadas se transformaron ciudades con barrios, edificios públicos y recintos sagrados dando lugar al comienzo del urbanismo.

Valparaiso Abril 2014 / Estrategia para vivir en los cerros


es  una ciudad enclavada entre cerros. Se puede regular de una mejor forma, plantear ...exigencias que sean más pertinentes


Nuevo Plan Regulador
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, planteó que el incendio “ha afectado a poblaciones que estaban con toda su situación saneada y otras en proceso de inscripción”. Enfatizó que según el último Plan Regulador - que rige hace dos semanas-, los cerros afectados están en el área urbana. “Gran parte de esos barrios, casi todos, estaban en regla”


“los que dicen que esa gente no debería estar ahí es no conocer la ciudad. Yo vivo en un cerro. La gente vive en los cerros y sus condiciones están saneadas... Pero quien dice que esa gente debe salir de ahí o no debería haber estado, habla sin saber”.  

“re- cursos para disminuir las amenazas naturales de la ciudad, desmalezar, hacer cortafuegos, evitar la erosión, y una legislación para demoler las viviendas abandonadas, por ejemplo”.




Apuntes:
Da la impresión que siempre se supo del problema....
           Se requieren estrategias completas ,un comite que se preocupe de erradicar/ fiscalizar y dar cumplimiento a la norma....y el sentido comun.
     Cuando me refiero "al sentido comun",es porque todo mundo sabe de la fuerza de la naturaleza.
    Si la riqueza patrimonial de Valparaiso radica en parte a la riqueza de modo ANFITEATRO, entre dos o tres o mas cualidades,sepase que LO LINDO DESDE LA PLAYA Y DESDE LEJOS,es para la pintura y la foto colorida....pero la realidad es que entre esas viviendas hay miseria y es el patio de atras el tema de las quebradas ,basurales .
   Las quebradas son EL DESAHOGO NATURAL DEL CERRO.
,lluvias drenan por ahi....tambien son el canal donde el fuego se mueve por razones de acumulacion de basura organica y del tipo matorrales secos.Sumo a esto el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario