Aproximadamente 4.000 años después del comienzo de la agricultura, muchas aldeas del sudoeste de Asia se habían convertido en poblaciones de mas de 1.000 habitantes. En el sur de Irak y Egipto, comunidades estratégicamente situadas se transformaron ciudades con barrios, edificios públicos y recintos sagrados dando lugar al comienzo del urbanismo.

Muros y humedad

Problema común en invierno : Muro con Humedad
a continuación algunas recomendaciones:

Como se sabe trae problemas respiratorios y malos olores.Como primer  paso,debemos ver si el muro tiene o no grietas/ si esta en contacto con alguna napa subterranea (en caso de muros bajo el Nivel de cota suelo),en buenas cuentas ver cual puede ser la causa del problema.
      Una vez detectado esto ,se puede comenzar a pensar en una solucion adecuada,ya que cada causa es una solucion distinta.
--Humedad que viene desde el subsuelo
--Filtraciones de llaves o cañerías.
--Condensación en el ambiente
--Grietas en muros exteriores.
--Muros exteriores no impermeabilizados 

Consecuencias de la humedad en muros interiores:
• Pintura descascarada
• Globos en la pintura o papel mural
• Florescencia salinas
• Hongo
Mi recomendación es trabajar siempre el muro completo,pues solo asi se estara seguro de que sera una solucion definitiva
1--Raspar con espátula todos los hongos, pintura descascarada o eflorescencias salinas que se han acumulado en el muro de concreto.
2--Si fuera necesario, pasar una escobilla de carpintero, que tiene las cerdas de acero.
3--En el caso que el muro tenga hongos hay que lavar la pared con una mezcla de agua con cloro, en una proporción 1 a 3. Mojar la escobilla con cerdas de nylon y refregar el muro hasta limpiarlos por completo.
4--Una vez que el muro está seco podemos reparar con yeso o pasta de muro aquellas fisuras que quedaron después de la limpieza.
5--Pasar una lija fina para pulir la superficie y eliminar las imperfecciones que se puedan notar después de aplicada la pintura
6--Para terminar, se aplica el impermeabilizante elegido (ver página siguiente). Puede ser que tenga un color y no sea necesario pintar o que se deba aplicar
después de la pintura

Tipos de impermeabilizantes:

-Impermeabilizante incoloro

-Impermeabilizante con color

-Hidro repelente

-Bloqueador de humedad--Se aplica antes de la pintura/Es una capa densa y pastosa/Ideal para superficies porosas

Es una barrera que impide el paso de la humedad desde el otro lado del muro, (ejemplo tipico desde un baño contiguo)

-Óleo o esmalte sintético

No permite la salida de vapor o humedad desde el muro.,Se recomienda en baños y cocinas
-Protección desde los cimientos/ protector asfaltico.Se puede colocar sobre el radier en bruto y una vez que está seco se puede poner encima piso de cerámica, piso de madera o incluso más concreto, para aumentar el espesor del radier.

por ultimo:

Humedad en muros de tabiquería

Para prevenir la humedad en tabiquería de yeso cartón y fibrocemento, se puede aplicar antes de la pintura un sellador acrílico, ya que forma una capa de imprimación que bloquea la humedad. Es un sellante que se puede aplicar sobre concreto, albañilería, cal, empastes, fibrocemento y volcanita. En superficies de concreto y fibrocemento, forma una barrera contra la alcalinidad del cemento, permitiendo la aplicación de una pintura de terminación. En sustratos porosos como albañilerías y estucos forma una barrera contra la humedad y eleva el rendimiento de la pintura final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario