Aproximadamente 4.000 años después del comienzo de la agricultura, muchas aldeas del sudoeste de Asia se habían convertido en poblaciones de mas de 1.000 habitantes. En el sur de Irak y Egipto, comunidades estratégicamente situadas se transformaron ciudades con barrios, edificios públicos y recintos sagrados dando lugar al comienzo del urbanismo.

Urbanismo

> Estoy convencido de que estamos viviendo un momento muy interesante; y no me refiero a lo de entender la crisis como una “oportunidad”, sino al cambio cultural y estructural promovido por el uso de las nuevas tecnologías.
Vea mas
>A veces tendemos a circunscribir las posibilidades de la lógica del urbanismo táctico y temporal a lugares de tamaño limitado (solares) o con vocación de espacio público (parques, plazas, calles, etc.), pensando únicamente en su utilidad como intervenciones de pequeña escala. Sin embargo, en estos tiempos de crisis en los que buena parte de los grandes proyectos urbanísticos están paralizados o simplemente han visto cómo la ejecución del plan se va ...
vea mas
> Se acerca la primavera y ya se puede observar el inicio de actividad en el espacio público de Londres. Es en este momento, año tras año, cuando la característica multiculturalidad de esta ciudad, escondida en los distintos hogares durante los meses de frio, comienza a hacerse presente, y con ello la continúa negociación espacial de aquellos escasos lugares públicos...
Vea mas
>En nuestro post de la “ciudad trumanizada reflexionábamos sobre cómo muchas de nuestras urbes ofrecían una calidad de vida ínfima. Ahí, veíamos el papel que jugaban las ciudades dormitorio, el despropósito de sistema de movilidad que teníamos  o la tendencia a convertir el centro comercial en un aparente y envenenado espacio público. Pero hoy, nos queremos centrar en uno de los  trasfondos que subyace en  todas estas situaciones: el miedo. 
Vea mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario