Aproximadamente 4.000 años después del comienzo de la agricultura, muchas aldeas del sudoeste de Asia se habían convertido en poblaciones de mas de 1.000 habitantes. En el sur de Irak y Egipto, comunidades estratégicamente situadas se transformaron ciudades con barrios, edificios públicos y recintos sagrados dando lugar al comienzo del urbanismo.

Prevención y educación ante los femicidios.

Categoría Varios
Resulta indignante , cuando leemos la cantidad de femicidios hasta la fecha que han marcado con titulares de dolor y horror,21 según el SERNAM. Como mujeres, ¿qué  posición debemos tener?,¿qué pasa cuando nos agreden en la calle?,¿cómo lograr que no ocurra?.
   Desde mi perspectiva , y en una sociedad enferma e ignorante aún del trato al prójimo, pasando también por agresiones a niños, incluso por sus pares, creo necesario ,imperante y lógico pensar en auto defendernos.   El deporte  ,como medio sanador de alma cuerpo y espíritu ayuda a aquel que lo busca y ejecuta, pero, ¿qué pasa cuando esto no llega a todos los sectores?
    Saber defendernos , no para llegar a la lucha cuerpo a cuerpo, sino  que para cuando ocurra la agresión seamos capaces de zafarnos mediante un golpe y poder huir a pedir ayuda.  Eso haría la diferencia entre la muerte y quedar , al menos ilesas o gravemente heridas.
   Hoy en día hay deportes que son mal vistos y mal catalogados por muchos siendo que son realmente de gran ayuda como  el Karate, Kickboxing, Muay-Tahi, Box, entre otros.  Si se impartiera de manera gratuita ,para toda mujer que quiera optar por prevenir, estoy segura que sería menos violento el ataque e incluso una buena ejecución , detendría al agresor. ¿ Por qué debemos esperar a que nos lastimen?
       El ataque por sorpresa hace de la mujer una presa fácil, el agresor nunca se espera una respuesta con una buena técnica. Siempre esperan el llanto, o la desesperación, pues bien, es ahí donde está el primer cambio. Responder con un buen golpe en una parte del cuerpo del atacante, en el segundo adecuado  ,nos permitirá huir y pedir ayuda.
    Mi propuesta es hacer un llamado a las autoridades del SERNAM ,a que implemente lugares donde se mezclaría el cardio ,ya que significa mejor salud para todos y la técnica ,es decir , aprender a estar alertas.
     Consideremos los datos que se publicaron en el diario La Tercera : del Sistema Informático de la Fiscalía (SAF), el Registro Civil, Servicio Nacional de la Mujer y la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, donde dicen que se logró establecer  desde 2007 a 2012, 273 féminas murieron en ese contexto, con una prevalencia hasta 2011 de cuatro víctimas por cada 100 mil mujeres mayores de 15 años.

    Finalmente,  estos abusos no son en un sector de estrato medio bajo ,se dan en todos los sectores y lo más cruel es que a toda edad.  La prevención es el camino que aún no se toma en estos casos. No tiene validez alguna que el “agresor” se le prohíba acercarse a la víctima ,pues en la mayoría de los casos lo hacen igual .No tiene sentido denunciar, pues hay amenazas y temores. Lo más viable es tomar por nuestras manos el saber actuar y responder con calma ante el agresor, es decir, Prepararnos y actuar.


MAVL

No hay comentarios:

Publicar un comentario