Aproximadamente 4.000 años después del comienzo de la agricultura, muchas aldeas del sudoeste de Asia se habían convertido en poblaciones de mas de 1.000 habitantes. En el sur de Irak y Egipto, comunidades estratégicamente situadas se transformaron ciudades con barrios, edificios públicos y recintos sagrados dando lugar al comienzo del urbanismo.

Techumbres seguras

    No todos los techos de las casas de Chile pasaron con exito la prueba de los 8,8 Richter.Por esta razon,los fabricantes de tejas se enfocan en crear nuevos modelos que incrementen su resistencia antisismica.
     El peso es fundamental.Son los nuevos modelos de tejas.
> La teja Española de CINTAC permite caminar y trabajar sobre ella.Se encuentra en colores terracota,rojo,negro o verde.Asi mismo,la teja Austral,con superficie lisa,esta especialmente diseñadapara soportar una sobrecarga mayor de agua o nieve.
>Las tejas de acero gravillado de INPPA ,tienen las ventajas de ser livianas,lo que les permite aumentar su resistencia antisismica
>La teja ONDULLIVA,destaca por ser un producto que ofrece a la cubierta un aspecto de atractiva con una gran ligereza.
>Las tejas de la empresa TEJAL se caracterizan por ser de ceramica en su parte superior y de fibra de vidrio y asfalto en su parte media,lo que las hace mas livianas.
>La teja COLORONDA de Pizarreño,se ha convertido en unaeficiente solucion constructivaque se esta utilizandoen las zonas afectadas por el terremoto pasado
fuente: BIT N 74 Sept/Oct 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario